**ESPECIAL NAVIDAD** 🎅 3+3 recomendaciones cinéfilas “FAMILY FRIENDLY”…(o no tanto ðŸ˜)

POR FRAN LORITE

Ha llegado la Navidad. Eso es sinónimo de familia. Y más en tiempos de una pandemia en la que es aconsejable permanecer en casa.

Recuerdo cuando era niño (modo abuelo Cebolleta: ON) que ver una película era una actividad familiar. Recuerdo ir al videoclub y quedarme embobado mirando carátulas de películas. Hoy en día la tecnología ha cambiado este hábito. Los móviles, tablets y portátiles han hecho que cada uno elija lo que quiere ver y cuándo lo quiere ver. Ya no es necesario pasar tiempo en familia viendo una película. Qué lástima.

Aun así, mi ilusa mente piensa que todavía no es tarde, y esa nostalgia nos ha llevado a Cristina Oller y a mí a elaborar un listado de películas para ver en familia durante esta Navidad pandémica. La idea es que fuese una lista ‘family friendly‘, pero al final se ha colado alguna que no lo es tanto. Scuse moi.

GREMLINS (1984) Joe Dante

Empezamos con este clásico ochentero dirigido por el mismo director de Cuentos Asombrosos o El Chip Prodigioso. También dirigió Gremlins 2. El guión es de Chris Columbus, que también escribió otro clasicazo ochentero como son Los Goonies. Pasarás un buen rato con tus chavales (y no tanto). Pero ojo, si son demasiado chiquitos puede que les asuste un poco. Magia, fantasía, estética ochentera y una pizquitina de terror. ¿Qué más se puede pedir?

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991) Jonathan Demme

Suspenso y terror con el sello de los noventa con la peli que nos presentó a uno de los malos malísimos más top de la historia del cine: el doctor Hanníbal Lecter. Propuesta no demasiado family friendly pero un éxito plagado de Óscars de la Academia (Mejor película, actor, actriz, dirección, guión…). De las que enganchan desde el principio.

MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO (1987) John Hughes

Mi pequeño secreto para las navidades. Una película que no trascendió demasiado y que de hecho mucha gente no conoce, pero divertida como ella sola. Contiene una de las secuencias que más me ha hecho reír en mi vida y que todavía busco de cuando en cuando en YouTube. Comedia, drama y ambiente navideño para una película 99% family friendly. No digo 100% porque hay una secuencia en la que se dice la palabra fuck (jodido, en la traducción) nada menos que 18 veces en menos de un minuto. Por lo demás, peli blanca como la nieve.

UN DIOS SALVAJE (2011) Roman Polanski

Prepara unas palomitas, mete a cuatro actorazos en una casa y siéntate a disfrutar. Nada menos que Jodie Foster, Christoph Waltz, John C. Reilly y Kate Winslet pasando por todos los registros que un actor puede pasar en una hora y veinte minutos. Como curiosidad, hay una aparición de Elvis Polanski, el hijo del director de la peli, Roman Polanski

ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993) Harold Ramis

Ves el póster y dices ‘bah, otra comedia romántica’. Y no es que no lo sea. La gracia es que es muuucho más que eso. Es un guión con tantas capas como quieras buscarle. Es comedia, es drama, es filosofía…y es Bill Murray, que en esta peli está fantástico, aunque el mérito lo tiene compartido con su amigo, director y ex-cazafantasmas Harold Ramis, con quien curiosamente se enemistó durante el rodaje y con quien sólo se reconcilió en el lecho de muerte de Ramis. Un clasicazo navideño que te atrapará una y otra vez, una y otra vez. Absolutamente recomendable para ver en Navidad ¡Y tope family friendly!

ALIEN (1979) Ridley Scott

Y nuestra última recomendación, que quizá no sea la más indicada para ver con niños, nos presenta a uno de los bichos más terroríficos y al tiempo admirados de la Historia del cine: el xenomorfo de Alien, un parásito terrible pero que les valió el Óscar a sus creadores Giger y Moebius. También nos dio a conocer a una de las grandes heroínas del cine: la teniente Ripley, a quien Sigourney Weaver da vida de forma memorable. Tuvo diferentes secuelas, todas ellas dignas de ser visionadas, aunque en mi humilde opinión, excepto la segunda (Aliens: el regreso (1986) James Cameron) el resto es una caída al vacío de la saga.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones cinéfilas para esta Navidad pandémica.

Suscríbete en el botón de abajo si quieres que WordPress te avise cuando publiquemos un post.

Recuerda que también tenemos canal de YouTube y que también puedes escucharnos en nuestro podcast.

¡Feliz Navidad 2020 y próspero 2021 de parte de todo el equipo de Media+Media!

Podcast: https://go.ivoox.com/rf/62929332

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s