Hay muchos tipos de crear contenido en streaming, y hay uno de ellos que me llamaba la atención. Lo había visto en Twitch y tenía mis dudas de que pudiese funcionar bien en YouTube. De hecho, Media+Media tiene un canal de Twitch donde Cristina edita con Adobe Premiere en directo. Si quieres verlo pincha AQUÍ.
Twitch tiene un público que está acostumbrado a que alguien se conecte mientras hace cualquier cosa, estudiar, dormir, caminar por la calle… No hace falta casi ni hablar si no quieres. Es un contenido…raruno, pero que tiene su público.
En YouTube el público está más acostumbrado a un contenido que aporte valor. Quién no ha buscado un tutorial el YouTube. También soporta muy bien el contenido de entretenimiento, aunque no sé yo cómo funcionaría en YouTube un streaming de alguien durmiendo…
El caso es que tenía ganas de probar a editar en directo, y aunque el vídeo que traemos en este post no es el primero, sí que es uno de los primeros. Es el Christmas Edition, que si no lo posteo ya, casi que hasta el año que viene ya no pega ni con cola en el blog XDD.
El caso es que he de decir que no ha ido ni mejor ni peor que otro tipo de streamings que podamos hacer en el canal, por lo que esa preocupación que tenía por si no tenía cabida este tipo de contenidos en el canal se ha disipado, así que seguro que volveremos a editar en directo, pese a que esté muy lejos de ser un maestro de Lightroom o Photoshop.
La sesión que editamos aquí es la última que hemos producido para fotografía de stock, que es una forma de ganar dinero vendiendo fotos online. Si estás interesado en este tema, pásate por el canal, que seguro encontrarás contenidos interesantes.
(Foto de portada: Jakob Owens en Unsplash)