A cada uno le va bien una cosa. Hay quien prefiere lecciones con un temario ordenado y hay quien le va más observar a los que saben. Yo soy más de los últimos.
Obviamente hay tareas en las que si no estudias al menos un poco al principio, por mucho que observes no entiendes un carajo. Pero una vez tienes unas nociones, ya no me va mucho el tema de las masterclases. Prefiero el ensayo y error. La práctica.
Y observar. Sobre todo observar a los que saben, intentar extraer lo importante, el patrón que hace que algo funcione.
En fotografía de stock no es del todo difícil. Aunque mirando nuestras primeras sesiones se da uno cuenta que al principio era más error que ensayo. Pero a base de observar a los fotógrafos de stock exitosos poco a poco uno va construyendo su mirada stockera, esa mirada comercial que consigue que las fotos se vayan vendiendo poco a poco, cada vez más.
Pensé que sería buena idea pedir a los compañeros fotógrafos de stock que nos pasasen sus portfolios para comentarlos en directo e intentar aprender de ellos, y conseguimos una serie de vídeos como este que traemos en el post de hoy, en los que podemos aprender qué funciona…y también qué es lo que no funciona, que también sirve mucho.
Si te interesa el mundo de la fotografía de stock, ganar dinero vendiendo fotos online y los ingresos recurrentes suscríbete a este blog y a nuestro canal de YouTube, porque es un tema que tratamos con bastante frecuencia y ¡quién sabe si quizá te podremos inspirar para que inicies una exitosa carrera como fotógrafo de stock!
(Foto de portada: Jakob Owens en Unsplash)