He trabajado en varios sectores. Ya os contaré algún día mi periplo profesional. A modo de resumen os contaré que mi formación académica es en el sector audiovisual, que es por donde empecé, pero luego por avatares de la vida lo dejé durante una década para finalmente volver.
Cuento todo esto porque he podido vivir el ambiente en todos ellos, y en cada uno la relación entre los profesionales es ligeramente distinta. No en todos los sectores hay digamos buen rollo o buena onda. En algunos hay unas envidias tremendas y en otros la predisposición a ayudarse es enorme.
Y todo esto para concluir que dentro del audiovisual normalmente la predisposición a ayudar al compañero la percibo como bastante alta. Pero en particular en el sector de la fotografía de stock…es una fiesta. No he conocido otro sector en el que haya mejor predisposición a ayudarse, a hacer cosas por el compañero, a contar secretos y trucos, a ayudar a que todos seamos mejores. Hay como una especie de conciencia de unidad, de que si nos va bien y cuidamos del sector, nos irá mejor a todos.
Con esa idea hemos realizado esta serie de directos, como punto de encuentro para poder hablar de fotografía y vídeo de stock. Los compañeros muy generosamente ofrecen sus portfolios para ser comentados en público en directos como este, en el que a través de su exposición y, sobre todo los comentarios que se van produciendo en el chat, todos podemos aprender algo.
Me gustan estos directos porque en el chat acaban confluyendo compañeros más novatos y ávidos de aprendizaje con otros compañeros más veteranos y exitosos que con sus comentarios dan luz y sentido a todo esto.
Si te interesa la fotografía de stock, vender fotos por internet y los ingresos recurrentes, suscríbete a este blog y a nuestro canal de YouTube, porque contamos muchas cosas sobre esta divertida forma de ganar dinero con tus fotos y vídeos.
(Foto de portada: Jakob Owens en Unsplash)