Cuando el común de los mortales ve a un fotógrafo trabajando en una boda es fácil pensar que se trata de un trabajo en el que ganamos demasiado dinero por, total, hacer fotos. Demasiado dinero para un trabajo fácil y agradable.
Vale. Pues te cuento. Agradable, sí y mucho. Por lo menos para nosotros lo es. Pero lo de fácil no te lo compro, compañero.
Es normal que se desconozca todo el proceso que uno tiene que gestionar hasta llegar a estar en esa boda haciendo el reportaje de fotos, vídeo, o ambas cosas.
Seguro que ya has leído alguna vez o visto algún gif o meme sobre el asunto. El típico de ‘lo que ve la gente vs lo que veo yo’. No te lo voy a contar otra vez, porque quiero centrarme en el momento de la primera entrevista con los novios.
Cual pavo real, ya has desplegado en redes todo tu colorido plumaje para llamar la atención de las parejas casaderas y te ves en la ocasión de conocer a una pareja que quiere quedar contigo. Cuando una pareja cierra una cita contigo significa mínimo dos cosas: que han visto tu trabajo y que les ha gustado. Pero eso no suele ser suficiente en un mercado con tanta oferta. Quieren algo más.
Y ese algo más suele concretarse en dos cosas más: precio y feeling. Estas dos variables son los que tanto los novios como los profesionales deben trabajar durante la entrevista.
Algunas parejas dan más importancia al precio que al feeling. Al fin y al cabo, algunas tienen un presupuesto para su reportaje de boda y no pueden pasar de ahí.
Otras dan más importancia al feeling, al ser conscientes de que es fundamental que la relación entre los novios y el fotógrafo y videógrafo será clave para que el reportaje brille, y que el clima que estos profesionales sean capaces de generar será también determinante en el ambiente general del día y de la satisfacción del resto de invitados. Vamos, que si los novios ven que puedes sumar optimismo, alegría y diversión, y además hacer un buen trabajo, esto hay parejas que lo valoran más que el precio.
En este vídeo compartimos cómo es una entrevista real con una pareja de novios que nos contactaron. Si quieres saber si firmaron el contrato mira el vídeo. No queremos hacer spoiler…
Si te casas y quieres saber si tenemos disponible tu fecha, estamos a un solo click (pestaña Contacto)