Pie de foto: ‘Mujer en la cima de una montaña’.

por Fran Lorite

Regresamos con esta recién estrenada sección de nuestro blog en la que no te contamos la foto, pero sí algo de la historia que hay detrás. ¿Por qué hemos escogido esta foto? Lo admitimos, no es nada del otro mundo. Pero nosotros le tenemos mucho cariño.

Abril de 2018. Acabábamos de decidir intentarlo en el mundo de la fotografía de stock, y nos pusimos en seguida a idear sesiones que pudieran vender muchas licencias. Así que imaginad, no teníamos ni idea. Tras un par de sesiones en casa bastante lamentables, sobre todo porque no estaban preparadas en absoluto, aquí un servidor tuvo una revelación: hacer una sesión con un buzo en mitad del bosque. Sí, sí, como en el chiste.

Así que nos pusimos a preproducir con el ahínco propio del emprendedor. Atrezzo, modelo, mirar la meteorología, los bocetos…vamos, muy pro nos sentíamos. Nos subimos arriba de la montaña con todo el equipo de buceo que fue, en realidad, lo que más nos costó. Hicimos la sesión y…bueno, quizá en otro post os contaremos qué tal nos fue vendiendo al buzo en el monte. Pero os adelanto que, si no me equivoco, todavía no hemos vendido ninguna foto de esa sesión.

El caso es que cuando terminamos, pagados como estábamos, vimos que teníamos tiempo de algo más. Y a Cristina se le ocurrió la idea de disparar algo improvisado con una mujer montañera. Yo no soy muy de improvisar, pero para eso la tengo a ella, que es una locatis y me dejo llevar. No sin antes protestar porque no habíamos elegido nada de la ropa que llevaba, porque claro, la modelo iba a ser ella. De hecho, los pantalones que lleva en la foto son mis pantalones, que le quedaban un poquito anchos nada más. Las botas no son botas de montaña, sino botas de seguridad de trabajo, de esas que llevan la protección metálica en la punta. En fin, que si hubiésemos preproducido la sesión, seguramente no llevaría ninguna de esas prendas de ropa.

El caso, y a donde quiero llegar es que…sesión preproducida del buzo en el monte (creativo Fran Lorite): cero ventas. Sesión improvisada aquí te pillo aquí te mato (creativa Cris Oller): primer best seller de nuestra carrera como stockers.

Lección aprendida: hacer caso a la locatis.

mujer en la montana 5

‘Mujer en la cima de una montaña’. El Garbí. 2018 (Foto: Fran Lorite)

Esta foto libre de derechos está disponible pulsando AQUÍ.

Recuerda que puedes seguir este blog suscribiéndote abajo.

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram (@mediamasmedia) y en YouTube en nuestro canal FOTO STOCK EN VIVO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s