Madrugamos para hacer fotos al atardecer.

No es una error. Tampoco es que la sesión durase mucho o que nos hayamos ido a Portugal a hacer la sesión, que ojalá. Es que vivimos en Valencia, y aquí sólo hay una forma de hacer fotos de un atardecer sobre el mar…y es madrugando mucho.

Evidentemente, la idea es hacer pasar el amanecer por el atardecer. En cuanto a composición no hay gran diferencia. En cuanto a la luz, teníamos la sospecha y luego la confirmación de que la luz es algo más azulada al amanecer que al atardecer. Pensamos que por el efecto Doppler. Pero eso se corrige con un sutil golpe de ratón en Lightroom.

La sesión planeada era una sesión de lifestyle con una joven que observaba el atardecer desde su coche. El lugar elegido, una zona de playa que hay entre El Puig y Puzol (Valencia). Es una playa de piedras que no suele estar muy frecuentada ni siquiera en verano. Es una zona que nos gusta mucho y donde hemos hecho varias sesiones.

Así que madrugamos y allá que nos fuimos. La verdad es que hubo en el momento del amanecer algo más de nube de lo deseado y el sol no estuvo presente durante toda la sesión, breve por otro lado, porque el amanecer te sirve durante media hora, no más. Luego ya no es amanecer, ya es de día.

Como sabíamos que la sesión ‘amanecer’ iba a ser breve, cogimos un espejo que teníamos en casa para hacer algo más. Resultó que la segunda sesión, la de relleno, acabó siendo más chula que la primera porque fue más conceptual y también más reconfortante a nivel creativo. Confesaré que me inspiré en la imagen que tiene actualmente Photoshop cuando lo abres. Cogimos esa idea y la llevamos un poco más allá.

Aquí tienes el vídeo que grabamos durante la sesión.

Puedes visitar nuestro portfolio de imágenes libres de derechos pulsando AQUÍ

Puedes seguirnos también en Instagram (@mediamasmedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s