Pie de foto: “Joven exitosa con su ordenador” o del día que nos publicaron una foto en Forbes

por Fran Lorite

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una de las cosas que hacemos en Media+Media es fotografía de stock. Nos hace mucho bien porque nos permite rellenar huecos en la agenda, nos ayuda a mejorar nuestra técnica fotográfica y con el tiempo vamos haciendo un portfolio que deja unos eurillos extra a final de cada mes.

A veces, la sesiones que preparamos son un poco más elaboradas. Pero otras son un poco ‘pensat i fet’, como se dice aquí en Valencia. Y así fue ese día. Una sesión de foto de stock con cosas que todos tenemos en casa: una hija/modelo de lujo, un ordenador, un poco de atrezzo y una biblioteca municipal.

La idea era representar una joven estudiante, muy actual, y en un espacio como los del stock, amplio y luminoso. Nuestra casa no daba, así que fuimos a la biblioteca municipal y pedimos permiso. “Si no molestáis a la gente y no hacéis ruido, sin problema”. Hecho.

Nos fuimos al rincón más alejado, donde sólo había una persona estudiando (que no tardó, tras ver el percal, en desplazar sus bártulos a otra zona de la sala, ¡lo sentimos!)

¿Cómo nos ponemos? Fondo libros, ¿no? ¡No, hagamos un contra y lo rellenamos con flash! Osado que es uno. Es que me gustaba la veneciana de fuera.

No hubo contratiempo ni problema alguno con la sesión. A pedir de boca.

Editamos, subimos, bla, bla, blá.

De vez en cuando, una tarde a la semana más o menos, me dedico a buscar dónde aparecen algunas de las fotos que vamos vendiendo, ya que las agencias de stock no te lo dicen y lo tiene que hacer uno mismo. A veces encuentras algunas. Y eso es lo que nos pasó con esta foto. Que la encontramos. Lo curioso es que la habían comprado para ilustrar un artículo titulado “5 formas que no habías considerado para ahorrar o hacer dinero“, apareciendo nuestra modelo de lujo como una especie de inversora experta en finanzas. Es gracioso, porque entonces iba a 2 de la ESO. En fin. Los misterios de la foto de stock.

Una cosa que nos hizo especial ilusión es que la foto se publicó en la revista Forbes (ed. digital). Sí, la de los ricos. Esperamos volver a aparecer en la Forbes, pero esta vez no como fotógrafos, sino en el listado de billonarios.

Anotación 2020-04-09 095230

Suscríbete al blog si quieres recibir notificaciones de nuevas publicaciones (abajo hay un botón)

También tenemos un canal de Youtube donde hablamos de fotografía de stock. Si quieres visitarlo, pulsa AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s