Lo puedes ver, lo puedes leer, lo puedes oír.

por FRAN LORITE

A principios de este año hicimos un cambio de estrategia en MEDIA+MEDIA que provocó algunos cambios sobre nuestra presencia en internet. Cerramos el canal de YouTube e hicimos una pequeña reestructuración en nuestra página web. Uno de esos cambios supuso convertir este blog en una sección de noticias donde anunciábamos cosas que tenían que ver con el día a día de esta santa casa.

Hay una idea que me gusta mucho y es que el cambio es lo único constante. Una vez que uno asume esto, todo es más fácil. Y ahora, volvemos con más cambios.

Queremos comenzar a crear contenidos propios y vamos a valernos de las herramientas que la red nos ofrece. La intención con este contenido propio no es otra que compartir lo mucho o lo poco que sabemos sobre el mundo audiovisual en el que MEDIA+MEDIA lleva ya 10 años de ardua existencia. Queremos traerte al otro lado de la cámara, crear contenidos behind the scene, y compartir éxitos y fracasos. No queremos sentar cátedra de nada, únicamente dar fe de nuestra experiencia y opinión. La web está llena de compañeros que saben mucho más que nosotros de cualquier tema que traigamos aquí, desde luego. Pero todo el mundo está acreditado para compartir sus experiencias, y pensamos que puede ser muy positivo buscar ese feedback que pueda llegarnos de vosotros.

Los temas que trataremos lógicamente tienen que ver con las áreas en las que desarrollamos nuestra labor, y serán la fotografía y videografía a nivel general, el stock, social, bodas, corporativos, hablaremos de equipos fotográficos, de software, de cómo empezar en esto o qué estrategias seguimos.

Desde YA vas a poder vernos, leernos y escucharnos.

Estamos creando bloques temáticos que trataremos en formato vídeo, en formato podcast y en formato post en este mismo blog. Cada una de estas herramientas de comunicación tiene unas características diferentes y diferenciadoras que las otras no tienen. El vídeo es más directo e intenso. El blog te permite fijar cierta información en forma de datos que en el vídeo es más complicado a la hora de consultar. Y el podcast es un espacio más abierto al debate y la reflexión, te permite ahondar más en un tema. Como consumidores de contenidos sabemos que según el momento del día o la situación, te apetece más ver un vídeo, leer un post o escuchar un podcast.

Lo puedes ver. El canal de YouTube vuelve a la vida. Un canal que nació como una suerte de experimento para conocer ese medio como creador de contenidos, y tenía una temática muy concreta que era la de la fotografía de stock. De hecho, el nombre del canal era ‘Foto Stock en Vivo’. Ahora hemos integrado el canal en la dinámica diaria de MEDIA+MEDIA y por tanto le hemos puesto el mismo nombre. La idea con el canal de YouTube es ampliar el espectro de temas a tratar y usarlo como una herramienta para compartir qué y cómo hacemos las cosas y nos movemos por el mundo audiovisual. Si quieres acceder al canal pulsa AQUÍ. Suscríbete y dale a la campanita si quieres que YouTube te avise cada vez que publiquemos un vídeo.

Lo puedes leer. Este blog deja de ser un apartado de noticias para volver a ser un blog, un espacio en el que fijar cada contenido que tratemos y también por qué no, explorar nuestras dotes literarias (ja…ja…). Puedes suscribirte al feed pulsando el botón que hay a pie de página para que te llegue un aviso cada vez que publiquemos un post.

Lo puedes oír. Hemos creado también un canal en iVoox donde iremos subiendo los podcasts de cada asunto que tratemos. También puedes encontrar el canal en Spotify y en Google Podcast. Elije tu plataforma favorita y suscríbete al programa.

Y como no hay nada como predicar con el ejemplo, os dejamos en este post el enlace al vídeo en el que hablamos de todo esto, y el enlace al podcast de iVoox.

Gracias por leernos, vernos y oírnos!

https://www.ivoox.com/player_ej_62211140_4_1.html?c1=ff6600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s