¡Qué bonito es el fotoperiodismo!

POR FRAN LORITE

Si en Media+Media somos unos enamorados del fotoperiodismo, se dice y no pasa nada. Si nos hubiese gustado recalar en algún medio de prensa potente y haber estado en zonas calientes (por muy cliché que sea y muy romántico que suene), se dice y no pasa nada tampoco. Tenemos la fotografía de stock editorial para desquitarnos.

El fotoperiodismo, el que nosotros pensamos que es el bueno es aquel que cuenta historias. Al fin y al cabo de eso va la fotografía de prensa, ¿no?

Hay fotógrafos que son buenísimos. Y fotos que son buenísimas. Y no podemos dejar de mirar con envidia sana (si es que eso existe) a los compañeros que son maestros en esta disciplina. Y como en el fútbol los goles son la salsa, en el fotoperiodismo, con permiso de los maestros las fotos son la salsa.

Hoy nos hemos topado con esta foto, y no hemos podido evitar fijarnos en ella. La publica El País y la firma el fotógrafo Álvaro García, a quien no tenemos el honor de conocer. La foto se disparó en 2018, pero ilustra un artículo de hoy día 4 de febrero.

Y me parece sublime.

Foto: Álvaro García

No es de una excelencia técnica superlativa. No todas las fotos de esta disciplina ‘de guerrilla’ pueden presumir de ello y tampoco es necesario mientras cumplan su función. Y me parece que la cumple con creces si lees el titular que la acompaña: “Bárcenas se ofrece a destapar el cohecho del Gobierno de Aznar” (enlace a la noticia)

Y ahí empieza el disfrute. Ese cuerpo de Bárcenas proyectado hacia adelante, dibujando una diagonal, refuerza la idea de la decisión del protagonista de tirar para adelante. Y ese paraguas que es gloria bendita, como una metáfora de sé que me va a caer mierda por esto, pero estoy preparado para lo que me venga, así que vamos allá. Sensacional. A sus pies, señor García. No somos dignos.

Como comentaba al principio de este post, nosotros por ahora nos contentamos con nuestras salidas en busca de material de stock editorial para enviar a las agencias, disciplina con la que no nos va nada mal y con la que disfrutamos mucho.

Te dejo por aquí un vídeo con una de nuestras últimas salidas y un enlace al episodio de nuestro podcast donde comentamos la jugada.

Suscríbete y así nos alegras un poquito el día. Ah, y gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s