Fotos y vídeos de stock en la naturaleza.

POR FRAN LORITE

Sabéis que no nos gusta dar lecciones de nada, y que el contenido que publicamos tanto aquí como en iVoox y en YouTube solo tienen por objetivo el de compartir cómo vamos ganándonos la vida. Sé que últimamente le estamos dedicando mucho contenido a la fotografía de stock. Resulta que es un área de Media+Media en el que estamos creciendo, en el que estamos aprendiendo muchas cosas, y queremos compartirlo con vosotros.

Y eso mismo es lo que traemos hoy. Otra salida en busca de material para vender en iStock, la agencia para la que trabajamos en exclusiva.

No siempre lo hacemos así. De hecho, las salidas a la calle es lo que menos hacemos. Generalmente preproducimos sesiones de interior. También hacemos sesiones de bodegón, o sesiones donde sólo se ven partes del cuerpo. Lo más importante es que la imagen tenga una idea clara y que esa idea sea comercial.

Pero a veces llega una mañana en la que no tenemos nada preparado y toca improvisar. A veces improvisamos en casa, pero otras apetece más aventura. Entonces hay que elegir entre producir contenido editorial yendo a alguna capital, o bien ir a por material de naturaleza o viajes. Lo que sucede es que para una mañana tampoco es que se pueda uno ir muy lejos.

Así que buscamos una ruta que tuviese agua (el agua siempre anima las fotos) y encontramos algo que pintaba bien.

A veces ni nosotros mismos seguimos nuestros consejos. Hace poco publicamos un post en el que recomendábamos madrugar mucho para llegar a la localización justo antes del amanecer. Pues nada, llegamos tarde y en la localización más chula estaba la mitad en sombra y la mitad a pleno sol. Finalmente eso nos condicionó bastante las fotos y vídeos que pudimos traernos.

También nos llevamos el dron, y obtuvimos unos planos bastante chulis que también os enseñamos en el vídeo.

Otro consejo que solemos dar es el de grabar vídeo, no sólo hacer fotos. Es una forma fácil de sacar un mayor rendimiento a la salida. Nosotros también nos trajimos un par de vídeos, que también puedes ver en este vídeo.

Pégale un vistazo y siéntete libre de dejarnos un comentario. ¡Nos encantará saber que has estado aquí!

También hemos publicado nuestro episodio semanal en el podcast, donde comentamos esta salida y muchas otras cosas.

Suscríbete si quieres recibir en tu buzón el aviso con cada nuevo contenido.

¡Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s