Este pasado fin de semana se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad jodida. Desde MEDIA+MEDIA hemos querido enviar un mensaje a través de redes sociales con esta fotografía.
Por suerte o por desgracia, según se mire, sabemos de qué hablamos. Sabemos que no es lo mismo un diagnóstico que otro, un tipo de cáncer que otro, un estadío que otro. Pero indistintamente hay un mismo mensaje para todos, pacientes y familiares. Sí se puede.
Se puede hacer un diagnóstico precoz. Se puede pedir al gobierno que destine recursos. Se puede colaborar con asociaciones que hacen mucho, pero mucho, por pacientes, y familiares. Se puede colaborar con ONGs que recaudan fondos para la investigación. Y también se puede creer en los milagos. Porque suceden. Doy fe.
No obstante, a veces no es cuestión de cómo se muere. El barquero va a venir a buscarnos a todos antes o después. Es cuestión de cómo se vive.
MEDIA+MEDIA es orgulloso colaborador de la FUNDACIÓN VENCER EL CÁNCER, a la que destinamos parte de los beneficios procedentes de nuestros reportajes de boda. Puedes conocer más esta organización pulsando AQUÍ.