Reportaje fotográfico ‘8M2021 – Valencia’

POR FRAN LORITE

Las concentraciones con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, ya son un clásico en el que diversas organizaciones convocan actos para dar visibilidad a diversas causas. Es un acto muy politizado y Dios me libre de meterme en ningún berenjenal de tamaño calibre. Aquí solo se va a hablar de fotografía. Y más concretamente, de fotografía de stock editorial.

Si miras en entradas anteriores, es un tema que nos gusta bastante en Media+Media y por tanto no dejamos escapar oportunidades como esta para traernos un buen reportaje que enviar a las agencias.

Pero este año hemos hecho cambios en nuestra estrategia con la fotografía de stock (te lo contamos en este POST) y estos cambios tienen un daño colateral: no tenemos agencia donde enviar este material editorial de noticias.

Si has leído el post al que hacemos referencia en el párrafo anterior ya sabrás que hemos firmado un contrato que nos vincula a la agencia iStock de forma exclusiva. Esta agencia no acepta material editorial de noticias. No es que no lo supiésemos. Como he comentado, lo vemos como un daño colateral. Pero tenemos un plan B y un plan C.

Plan B: Aplicar a Getty Images Editorial. Este plan B ya lo hemos intentado materializar con anterioridad y hemos fracasado. El plan consiste en seguir intentándolo hasta que lo consigamos.

Plan C: Enviar el material a Alamy News, agencia que sí que nos da cobertura con este tipo de material. El plan consiste en enviarles el material pero bajo licencia ‘managed royalties‘, el único tipo de licencia que el contrato de exclusividad con iStock nos permite comercializar con otras agencias.

Por el momento estamos centrando todos los esfuerzos en el plan B, así que por ahora es o Getty o nada.

Como no nos han aceptado el material, vamos a publicarlo en este mismo post y al menos le damos una segunda vida. Me da mucha rabia hacer fotos y que se queden en el disco duro, así que ahí van.

Y como suele ser habitual, te dejamos también el vídeo y el podcast donde hablamos de todo esto.

No olvides suscribirte si quieres recibir novedades sobre lo que vamos publicando.

Gracias, joven!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s